Esto es nada

Mis problemas de empatía son mi problema.
Aprendí a hacer magia con su cuerpo, con su cuerpo que solo he visitado dos veces y que ha pertenecido en mi ser por muchas semanas.
Fue un primer abrazo y me quede en su cama por siempre, hasta ayer.
Volví a Valdivia, las cosas siguen como siempre, retrocedí y avancé en verano, todo esta como debe estar, mi habitación vacía, sonando el álbum "I...best" de "the smiths" y esta semi oscureciendo.
Estaría mirando a los ojos y haciendo promesas todo el día, pero no, no se puede, yo las creo todas, prometo de verdad y ahí esta el problema de mi vida dispersa, nada serio y mucho cariño party. Tengo ganas de desaparecer un tiempo, pero ya estuve desaparecida dos meses, quizás fue suficiente. Quiero hacer una ganja party de 3 días con gente amena, ¿donde chucha esta la gente realmente amena? ¿que duerme a tu lado sin estirar la mano? ¿que te sonríe en la boca sin sacar la lengua? estaba pensando en esa relación rica de cañito en la ventana, chelita mirando el mar y risitas en la cama, calor harto calor y miradas con ternura. en fin, son cosas que pasan.
Caminando y recorriendo mi ex ciudad me doy cuenta que todo sigue donde debe estar, es una ciudad gris estancada, llena de nada y mas encima ahora tiene mas gente aburrida por las noches, las calles están cada día mas frías y mas iluminadas, como si no se les permitiera a los humanos poder pensar y observar el cielo con paz, ¡Ay Temuco querido! ¡cuanto te quise y cuanto me botaste al suelo! ¡cuanto reí por tus calles sin alma y cuanta agua tiraste en mi frente! eres mi ciudad traicionera, la que mas amo, la que me hizo creer en lo que no creo, la que me hizo rezar y escupir, la que me confundió y que alguna vez me acostó con calma. Ciudad de sopaipillas, ciudad de completos a las 5 de la madrugada en la plaza del hospital, ciudad del che Carlitos, ciudad de ese cerro Ñielol contaminado de día y lleno de cacha por las noches. Ciudad de ropas americanas buenas, bonitas y baratas, ciudad que da gusto caminar de noche por esa avenida Alemania recorrida llena de saludos no recordados. Ciudad de los bares gratis, ciudad que nunca me cobro nada y aún así le pagué con gusto, con dolor, con yapa. Ciudad de un río seco y feo, ciudad de un estadio iluminado. Ciudad de plazas con humo prensado, ciudad de miradas sin recuerdo.
me inflo de imágenes, de cortometrajes tan bien reproducidos en mi mente pero que creo que nunca saldrán de mí,  me elevo de confusiones ricas, ya estoy acá, hace mas de dos años, tan lejos, tan distante y presente cada vez que regreso. Creo que ahora tengo algo en mi pupila saltona, que quiero hacer y sentir, pero de eso escribiré mas adelante



No hay comentarios: